casasValle de Bravo es una pequeña población ubicada al suroeste de la Ciudad de México, específicamente a 156km, en un inicio fue una zona rural dedicada a la agricultura, pero desde la formación del Lago de Avándaro en 1947, como parte del Sistema Hidroeléctrico Miguel Alemán, que actualmente es el sistema Cutzamala, se transformó en un destino turístico, lleno de atractivos naturales y actividades de entretenimiento para todos los visitantes.

Encuentra los mejores terrenos en valle de bravo disponibles para construir tu próxima casa. Acércate a los asesores de Propiedades Valle de Bravo, resolverán todas tus dudas.

Un Pueblo Mágico

En la década de los 70, Valle de Bravo recibió la mención turística de “Ciudad Típica”. 35 años después, en el 2005 fue reconocida como “Pueblo Mágico”, una distinción entregada por la Secretaría de Turismo de México para resaltar aquellos lugares del país que conservan las tradiciones, olores y sabores que enriquecen la cultura del pueblo mexicano.

El auge del turismo como principal actividad económica en Valle de Bravo, está respaldado por la oferta turística que se ha desarrollado en la región, desde hospedaje de distintos niveles hasta servicios especializados en deportes acuáticos, ecoturismo y actividades que ponen a prueba tu resistencia y adrenalina.

La carta gastronómica que consigues en Valle de Bravo, es evidencia de la cultura y platos típicos de México donde los principales ingredientes: el maíz, los frijoles y el chile, se fusionan con la cocina europea e internacional para ofrecer los más deliciosos platillos.

Hospedaje para todos los gustos

Desde galardonados hoteles boutique hasta hostales y posadas, en Valle de Bravo los servicios de hospedaje son variados y se adaptan a los requerimientos y presupuesto de los turistas.

En la actualidad la oferta de casas vacacionales en Valle de Bravo ha aumentado considerablemente, ya que por su cercanía a la capital del país, muchas familias adineradas adquirieron en esta región sus casas de campo aprovechando el boom inmobiliario en las últimas décadas del siglo pasado.

Ahora estas casas vacacionales son vistas como fuente de inversión y un potencial ingreso para los propietarios que las rentan durante los fines de semana, asuetos y temporadas vacacionales. Y es que todos los atractivos que ofrece Valle de Bravo lo convierte en el destino predilecto de turistas nacionales e internacionales que desean estar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que se envuelven en las tradiciones y riquezas culturales que se mantienen arraigadas en este Pueblo Mágico.

¿Dónde rentar casas vacacionales en Valle de Bravo?

En el municipio Valle de Bravo existen un gran número de colonias, pero los lugares donde existe mayor oferta de casas vacacionales son La Peña, Avándaro y el centro del pueblo. En las primeras dos la exclusividad, el lujo y la fusión de la arquitectura contemporánea con la naturaleza pone a su disposición una gran cantidad de hermosas residencias con grandes espacios verdes y algunas con acceso y vista al lago, ideales para celebraciones, fiestas, bodas y cualquier evento.

Son muchos los servicios de inmobiliarias en línea que te ofrecen un catálogo con las casas vacacionales en Valle de Bravo para rentar y pasar un fin de semana o días libres inolvidables. Las cabañas se han popularizado en los últimos años, porque te brindan la comodidad y privacidad de una casa pequeña, en la que puedes cocinar tu propia comida, con todos los servicios y electrodomésticos para que pases un fin de semana diferente en plan económico, una opción apreciada por familias con presupuestos ajustados y las ganas de divertirse.

El criterio para escoger casas vacacionales en Valle de Bravo lo fijas tú, sólo nos queda decirte que tienes un gran número de alternativas y factores que tomar en cuenta como la cercanía al pueblo, que tan cerca de los bosques quieres estar, o si prefieres una gran vista al lago, o una casa en las alturas como las que están disponibles en los distintos fraccionamientos en La Peña, lo importante es que no te quedes con las ganas de visitar Valle de Bravo.

¿Qué hacer en Valle de Bravo México?

Una vez que resolviste el asunto del hospedaje, ahora queda ocuparnos de la diversión. Las distintas atracciones y actividades que puedes realizar en Valle de Bravo son aptas para todos los gustos.

Si te quieres alejar de la ciudad, para relajarte y liberarte del estrés debes hacer una caminata por los bosques y reservas naturales del lugar, no dejes de visitar la mágica Cascada Velo de Novia, enmarcada en una leyenda de trágico amor, y a pocos metros de esta, encontrarás las cascadas Los Molinos, donde las caídas de agua y el sonido estruendoso del golpe de las aguas en las rocas será la mejor terapia musical para ti.

En estos bosques los altos árboles permiten un clima templado, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda, zapatos deportivos, repelente de mosquitos y tu cámara fotográfica para que captures en fotografías todos estos paisajes majestuosos, y si lo deseas puedes llevar tu comida para disfrutar de un picnic, o prepararla en los asadores que están dispuestos con mesas y bancas para la comodidad de los visitantes.

Como podrás observar siempre hay mucho qué hacer en Valle de Bravo México, sea temporada vacacional o no, cualquier día es perfecto para disfrutar de las bellezas naturales y pasear por las calles adoquinadas para admirar la arquitectura colonial y fachadas pintorescas de la región.

Pero si lo que buscas es poner a prueba tu adrenalina, te invitamos al mirador Monte Alto de donde te puedes lanzar en parapente o ala delta, con la ayuda de un instructor certificado para conocer desde las alturas todo el esplendor de Valle de Bravo México, el lago y sus alrededores. Para los amantes de los deportes acuáticos, están 40 clubes náuticos de gran categoría alrededor del lago de Avándaro donde podrás practicar windsurf, paseos en motos acuáticas, veleros, yates y lanchas, así como realizar pesca deportiva.

En Propiedades Valle de Bravo contamos con una gran selección de terrenos en valle de bravo en venta, contamos con terrenos en las mejores zonas de todo valle de bravo – trato amable y profesional